Escrito por Tendenzias

Cocinas pequeñas y blancas 2017

En el artículo de hoy vamos a ver ejemplos de cocinas pequeñas y blancas 2017. Cuando se tiene poco espacio en la cocina lo mejor es apostar todo por el color blanco. A pesar de que puede resultar algo sucio, y más en una estancia que sufre tanto uso a lo largo del día, es la mejor opción. Ayuda a que haya más luminosidad y a que la cocina parezca mucho más grande de lo que es.

Cocinas pequenas blancas chica

Además, con una buena combinación con materiales como la madera y el acero se pueden conseguir acabados modernos y acogedores que te van a encantar. Esta tendencia, de estilo nórdico, es una de las que están más en auge hoy en día, y no hay que perderle la pista.

Cocinas pequeñas y blancas 2017

Si estás buscando ideas de cocinas pequeñas y blancas para rediseñar la tuya piensa no sólo en el estilo, también en los materiales. Busca encimeras fáciles de limpiar, y pon los muebles resistentes al trajín de la cocina. Piensa especialmente en la zona de salpicaduras tanto del grifo como de los fogones.

Cocinas pequenas blancas flores rosas

Además, si eliges acabados brillantes para algunas zonas la habitación entera parecerá más luminosa. Eso sí, no abuses del acabado brillo o al final conseguirás que sea demasiado. Es mejor centrarlo en las encimeras, por ejemplo, y dejar los muebles en acabado mate.

Te recomendamos romper la monotonía del blanco con algunos detalles en color. Por ejemplo, puedes introducir electrodomésticos en color, o botes para almacenar comida no perecedera como lentejas o pasta. En fin, cualquier elemento que rompa un poco con la estética blanca absoluta hará más acogedora la cocina.

Vamos a ver cómo sacarle partido a las cocinas pequeñas, y luego ya entraremos en detalle sobre cómo llevar el color blanco a esta estancia de la casa. ¡Conseguirás una cocina fantástica!

Cocinas pequeñas 2017

Las cocinas pequeñas suelen tener problemas de almacenaje. Por eso este es uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta. Necesitas armarios donde almacenar los platos y los vasos, las cazuelas y las sartenes. Los textiles de cocina, cubiertos y pequeños electrodomésticos. Además, es probable que no tengas una despensa a parte, cosa que está cayendo en desuso, por lo que también necesitas espacio para almacenar comida.

Vamos a profundizar un poco en el tema del almacenaje para que no se te pase nada por alto. Los armarios que van colgados en la pared, los superiores, no suelen tener mucho fondo. Ten en cuenta que debes tener espacio para poder manejarte, así que estos armarios suelen tener la profundidad de la campana extractora. Por lo tanto, las sartenes o cazuelas grandes no te cabrán en estos armarios. Debes reservar un espacio de los armarios bajos para guardar las cosas grandes. ¡No lo olvides!

Cocinas pequenas blancas taburetes blancos

Por otro lado, como hemos comentado, necesitas espacio para los pequeños electrodomésticos. Si dejas todos por las encimeras te quedarás sin espacio para cocinar. Y al mismo tiempo estarás abarrotando la estancia y harás que sea más difícil de utilizar y que parezca desordenada y pequeña.  Cocinas pequenas blancas salpicadero azul

Si cuentas con espacio suficiente como para comer en la cocina una buena opción es aprovechar esa zona. En lugar de poner una mesa con sillas quizá puedas hacer lo que se denomina barra de desayuno. Una zona alta para utilizar con taburetes, que además ocupan menos que las sillas, que te permita almacenar cosas debajo. Puedes crearla con varios armario unidos que tengan una encimera por encima. De esta manera no renunciar a la zona de comer, pero tampoco al espacio para guardar cosas.Cocinas pequenas blancas manzanas verdes

Para aprovechar más el espacio visualmente y conseguir que cocina pequeña no quede recargada te recomendamos las cocinas integrales. Esas que unifican todos los muebles y electrodomésticos en un gran bloque. Visualmente parecen más homogéneas y ordenadas. Si pones diferentes elementos con sus diseños y medidas parecerá un collage y agobiará a la vista.Cocinas pequenas blancas frigo amarillo

Si optas por incluir algún elemento de color para romper con la monotonía lo mejor es decantarte por un color claro. Al menos, huir del negro o el gris oscuro. Estos colores absorven mucha luz y empequeñecen los espacios.

Cocinas blancas 2017

Los diseños de cocinas blancas 2017 son de todo tipo. Puedes encontrar muebles más parecidos a los clásicos que se han utilizado para cocinas. Pero también puedes encontrar opciones modernas y atrevidas que conseguirán darle a tu cocina un aire totalmente nuevo.

A veces basta con cambiar el frontal de armario y cajones para renovar la estancia sin necesidad de emplear una gran suma de dinero y muchas horas de trabajo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Cocinas pequenas blancas tetera

Hay muchísimos electrodomésticos con acabados en blanco en el mercado. Sin embargo, nosotros te recomendamos optar por aquellos con acabado metálico. Verás que la combinación es preciosa y da un toque de color a tu cocina.
Cocinas pequenas blancas taburetes rojos

Como hemos dicho, las cocinas blancas son muy sucias. Plantéate utilizar una encimera de madera para que sea más sufrida al día a día de la estancia. Hoy en día no es necesario que sea madera de verdad, hay muchísimos materiales simulando este acabado que son aptos para colocar en cocinas.Cocinas pequenas blancas madera metal

Lo ideal es contar con una buena ventana que te permita recibir luz natural en tu cocina blanca. Así esta parecerá más grande y lucirá más bonita. Si este no es el caso piensa bien en cómo vas a colocar los puntos de iluminación artificial. En los oscuros días de invierno necesitarás utilizarlos para poder cocinar y disfrutar de la estancia. Cocinas pequenas blancas armarios negros

Las cocinas pequeñas y blancas pueden ser muy bonitas si sabes bien cómo decorarlas. No pienses en que deben ser anticuadas o aburridas. Hoy en día hay muchas opciones en cuanto a materiales, muebles, diseños, etc. Un rápido vistazo a los catálogos de las principales tiendas de cocina te ayudará a hacerte una idea de todo lo que puedes conseguir.

Podrás ver más contenidos sobre cómo decorar o diseñar cocinas en la siguiente selección de artículos:

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos