Escrito por Tendenzias

Cocinas modernas e integrales 2017

Con la llegada del buen tiempo comienza la temporada alta de reformas y remodelaciones en las casas. Las obras se secan mucho más rápido cuando hace calor, y podemos tener las ventanas abiertas mientras los obreros trabajan dentro de los pisos. Por eso, este es el momento ideal para empezar a buscar ideas de cómo queremos que quede la casa. Si lo que quieres es reformar la cocina puede que lo que busques sean diseños de cocinas modernas e integrales. 

Lanzarse a reformar la cocina suele ser difícil. Es una estancia cara. Normalmente incluye azulejos en paredes y suelos, electrodomésticos, muebles a medida, mesa y sillas… Son muchos elementos, y nada baratos. Por eso las cocinas suelen ser bastante atemporales, con la idea de que duren muchos años.

Sin embargo, una vez que el resto de la casa se ha mdoernizado y reformado la cocina atemporal pasa a parecer vieja. Los azulejos ya no se llevan, los muebles tienen diseños anticuados, incluso los electrodomésticos están algo obsoletos. Instalar cocinas modernas e integrales puede ser la solución para volver a darle vida a esa estancia. 

Cocinas modernas e integrales 2017

Muchas de las cocinas modernas son integrales, ¿sabes a qué tipo de cocina nos referimos? Son aquellas cocinas funcionales que integran (de ahí viene el nombre) los electrodomésticos con el resto de elementos de la estancia. Es decir, el diseño consigue que todas las piezas sigan las mismas líneas y diseños para que nada destaque especialmente ni rompa la armonía de la cocina.

Hay diferentes maneras de conseguir cocinas modernas e integrales, por ejemplo:

  • Diseñar en bloque: En este caso los electrodomésticos están al aire, es decir, se ven. Pero forman parte de un bloque total que incluye los armarios y los cajones. Para entendernos, es un gran cubo con diferentes piezas que lo conforman.
  • Panelar los electrodomésticos: Esta es una opción que comenzó a utilizarse en los 90, y que consiste en cubrir los electrodomésticos con un panel que tiene el mismo diseño que el de los armarios y cajones de la cocina.
  • Crear armarios a medida: Si los armarios de la cocina tienen mucho fondo se pueden hacer unos con las medidas para los electrodomésticos. Así, al abrir un armario encontrarás el lavavajillas. En otro pueden estar el horno y el microondas. Y en otro más la lavadora.

Si hay algún elemento que a veces no se integra es el frigorífico. Hay quienes panelan la puerta del frigorífico y del congelador, pero suele ser más habitual dejarlos con su aspecto normal. Y en algunos casos se deja fuera de ese bloque integrador, incluso se coloca en tora zona separada dentro de la cocina. Por ejemplo, dos paredes forman la cocina integral, y en una tercera está el frigo junto a una gran encimera.

Cocinas modernas 2017

Una de las principales características de las cocinas modernas es el color. Ya es cada vas más habitual encontrar cocinas de colores diferentes a los tradicionales. Se pueden ver cocinas en rojos, verdes y azules, incluso naranjas o amarillas. Es más, hay muchos electrodomésticos que ya tienen versiones en acabados a todo color.

Cocinas modenras integrales roja

El siguiente paso dentro de las cocinas modernas son las cocinas de aire industrial. Cocinas que mezclan cemento con madera o acero. A pesar de usar elementos estéticamente fríos bien combinadas con madera y con plantas o decoraciones hoagreñas se ocnsigue una estancia muy cálida.

Ten en cuenta que hoy en día no es necesario utilizar madera, cemento o acero de verdad. Hay multitud de materiales que simulan estos acabados y que están preparados para el duro día a día de una cocina. Cocinas modenras integrales industrial

Siguiendo el estilo decorativo de los países nórdicos, las cocinas modernas se centran mucho en el uso del color blanco, y de las encimeras de madera o simil madera. Una cocina moderna integral puede quedar preciosa con estos elementos. Sobre todo si se combinan con una buena iluminación que permita disfrutar de la estancia.Cocinas modenras integrales frigo doble

Incluso utilizando una isla, si en tu cocina tienes suficiente espacio para ella, puedes seguir el estilo de cocina moderna integral. Imita las líneas del resto de los elementos y la isla quedará integrada visualmente. Cocinas modenras integrales extractora tubo

Cocinas integrales 2017

Como hemos dicho, el diseño de cocinas integrales es una de las líneas que siguen las tendencias en cocinas hoy en día. Vamos a ver algunos ejemplos de cómo conseguir este tipo de cocinas integrales 2017. 

En este primer ejemplo puedes ver como los colores elegidos se han utilizado en todos los elementos de la cocina, incluyendo lámparas y asientos.  Todo está integrado física y visualmente, y lo único que destacan son los hornos que están sin panelar. Aún así, al ser de líneas rectas y en colores similares a uno de los dos utilizados en el diseño, no quedan nada mal.

Cocinas modenras integrales madera negro

En el siguiente ejemplo los hornos vuelven a destacar. En este caso se les ha cedido un gran protagonismo, siendo el centro de todas las miradas en esa pared integral blanca. El resto de elementos, incluído el frigorífico, están panelados y ocultos. Lo difícil en una estancia así es mantener todo bien limpio, ya que la mínima mancha destacará ante tanto armario liso y blanco.Cocinas modenras integrales madera

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La siguiente cocina ha sabido aprovechar el poco espacio disponible con un diseño integral y sencillo. Incluso la campana está bien disimulada. El gran protagonista es, por supuesto, el frigorífico. Con unas líneas completamente en contraste con los demás y ese llamativo color amarillo. Una apuesta en firme que lo convierte en la pieza principal de la cocina. Cocinas modenras integrales frigo amarillo

El siguiente modelo de cocina moderna e integral es el más homogéneo de todos. Todos los elementos de la cocina siguen la misma estética y el mismo color, logrando una integración completa. Cocinas modenras integrales cactus

Este, igual que el anterior, consigue una gran integración apostando por completo al blanco. Eso sí, la falta de decoración y de elementos personales la hacen muy fría y distante.Cocinas modenras integrales blanca

El último ejemplo es uno de nuestros favoritos ya que lo tiene todo. Es una cocina moderna e integral que resulta muy acogedora gracias a la selección de materiales que se ha realizado. Es un acierto esa mezcla de colores y la iluminación utilizada.Cocinas modenras integrales clarita

Si tienes claro que quieres una cocina moderna e integral puedes elegir cuál va a ser el color protagonista leyendo los siguientes contenidos de Blog Decoraciones:

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos