Escrito por Tendenzias

Los mejores diseños de cocinas grises 2017

El blanco, el gris o el negro son ya colores clásicos en la cocina. La tendencia en cocinas para 2017 es otorgar un mayor protagonismo al gris. El gris es un color muy fácil de combinar que siempre nos quedará en cualquier tipo de cocina, creando efectos diferentes según el material del que estén hechos los elementos, por ejemplo, si quieres un look contemporáneo en tu cocina, combina el gris oscuro con metales o maderas.

Cocinas grises 2017

El uso del gris es clásico, pero el color gris no es anticuado ni mucho menos. Es un color elegante pero al mismo tiempo moderno, que mezclado con otros colores puede ofrecer un juego muy atrevido. Por ejemplo, el gris con la madera y con una encimera o algún otro elemento en color blanco. Será un estilo clásico pero muy actual.

El color gris es muy luminoso y, además, puedes escoger entre una amplia variedad de tonalidades, desde claros hasta más oscuros. Y si introduces algún detalle en color dorado, el look de tu nueva cocina en 2017 será de absoluto glamour.

A continuación, vamos a ofrecerte algunas ideas para combinar el color gris con otros colores como el blanco, el rojo y la madera, además de mostrarte los encantos del color gris oscuro para sacar el máximo partido a las cocinas grises en la temporada 2017.

Cocinas grises y blancas 2017

Encontrar maneras de combinar el gris con el blanco no te costará apenas esfuerzo. Porque las posibilidades son infinitas. Pero no te conformes con poco, porque tanto el gris como el blanco pueden ir más a allá de lo que estamos acostumbrados a ver. Por ejemplo, colocando muebles grises, con un suelo en tono de gris más claro y azulejos blancos subway tiles o azulejos blancos rectangulares, que puedes colocar en la pared para dar la impresión de que tienes pared de ladrillos. Original, ¿no crees? Es un estilo de cocina gris y blanca que no se ve mucho pero le da un toque muy personal.

También puedes poner esta pared de imitación de ladrillos blancos en una cocina con muebles en color gris intenso y suelos de madera.

Si lo que buscas principalmente en tu cocina es iluminación, puedes optar por muebles grises con detalles en color blanco. La isla también en gris pero con detalles blancos, y las paredes en blanco. La luz natural creará un efecto muy bonito en tu cocina gris.

Incluso si quieres darle un estilo vintage, puedes poner muebles en color gris intenso, con detalles en blanco y, colocar elementos como, por ejemplo, los tiradores, en color plateado. Muy de moda en cocinas para 2017.

Cocinas grises y rojas 2017

Si el blanco te aburre, puedes atreverte con colores más intensos y alegres, como por ejemplo, el rojo. Las cocinas grises y rojas son otra tendencia en 2017. El rojo es el color de la pasión y puede hacer de excelente contraste frente al gris si es que acaso consideras que este es un color algo apagado o triste, aunque ya estarás viendo que de eso nada, porque sabiendo sacarle partido, el gris tiene mucho que ofrecernos en decoración.

El gris, junto con el blanco y el rojo pueden decorar una cocina alegre y acogedora. Si esto es lo que deseas, escoge tonalidades de gris claro para las paredes, o pinta las paredes de blanco y coloca los muebles en color gris. Unas notas de color rojo harán el resto. Si tienes una mesa blanca, coloca sillas con cojines rojos. En su defecto, podrás poner algunos vinilos rojos para alegrar el espacio.

Suelos y paredes en color gris y muebles en rojo conseguirán que tu cocina en 2017 se convierta en un espacio vivo y, a la vez, elegante. Si no quieres que la cocina esté sobrecargada visualmente, opta por los tonos claros. El rojo al ser un color intenso de por sí, no conviene abusar de él, salvo que realmente quieras un espacio lleno de dinamismo.

Cocinas grises oscuras 2017

A estas alturas ya has debido perderle el miedo al color gris. Los resultados de una cocina decorada en colores grises pueden ser magníficos. Si estás buscando algo clásico, el gris claro hará tus delicias. Pero si quieres innovar, impactar y lograr un aire sofisticado, las cocinas grises oscuras son espectaculares.

Combinadas con blanco, las cocinas grises oscuras ganan en luminosidad y son la imagen de la elegancia más absoluta. Por ejemplo, isla y muebles en gris oscuro con detalles en blanco. O muebles en color gris intenso con suelos en madera y elementos en color dorado o plata.

Si lo que buscas es la oscuridad más extrema, puedes contrarrestar esta tonalidad añadiendo espejos para que reflejen la luz e iluminen la cocina. Esto conseguirá resaltar aún más la belleza de tu cocina gris oscura. Otro elemento que puede salvarnos de la oscuridad es la encimera. Una encimera blanca sobre el fondo de tu cocina gris oscura quedará a tono con el espectáculo visual, sin romper con la armonía del gris. Y si, de todas formas decides apostar por la monocromía, combina el gris oscuro con gris más claro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cocinas grises y madera 2017

La madera es uno de los elementos que mejor combinan con las cocinas grises, tanto en cuanto al color como en cuanto a los materiales. La madera destaca y contrarresta con la aparente oscuridad de los tonos grises, y es un elemento natural que añade una nota de calidez frente al metalizado del gris.

La madera quedará muy bien en los suelos de cocinas grises. Pero también quedará ideal para los muebles de cocinas pintadas de gris, especialmente si le incorporamos a estos muebles en madera algún detalle o accesorio igualmente en color gris, como por ejemplo, los tiradores o las bisagras. Esta decoración en tu cocina en gris y madera le dará a tu hogar un toque de frescura muy interesante.
Ahora la pregunta del millón es ¿con cuál tendencia de cocinas grises y en madera para 2017 te quedas?

Fotos de cocinas grises 2017

También te puede interesar:

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos