UP

-     Escrito por raul

Cocinas de Vitrocerámica

La tradicional cocina a gas, poco a poco ha ido dejando su lugar a las nuevas tecnologías.
La vitrocerámica común y la más avanzada, vitrocerámica por inducción, ya están en las cocinas modernas.

Se debe buscar que la nueva cocina sea funcional, que tanto sea para cocinar, como para dar un toque de lujo a la cocina moderna.
Los colores se pueden elegir, para que armonicen con la decoración de la cocina en general.
Estas cocinas han revolucionado las cocinas modernas, son más fáciles de limpiar, son cómodas y además tienen indicadores de temperatura, que indican hasta cuando está caliente la placa, lo que permite ahorrar energía.

Con las cocinas de vitrocerámica comunes, se deja de usar gas natural, y se pasa a usar energía eléctrica. Ellas tienen una resistencia, o luces halógenas, y el calor se regula  automáticamente. Estas cocinas poseen un cristal entre la fuente de calor y el recipiente que recibe el calor.
Entre las cocinas vitrocerámicas, están las más modernas, aún no son muy conocidas, son las que calientan por inducción. En ellas el calor lo produce el movimiento de los electrones, y para ellas, hay que usar nada más que  vasijas de metal.

Estas cocinas vitrocerámicas por inducción funcionan a gas, y sus quemadores tienen forma de celdillas de panel de abejas, siempre están ubicadas abajo del cristal, su encendido es automático, con una válvula que corta el gas si es necesario.
Se aconseja que la cocina cuente con una campana extractora de aire, que también las hay muy modernas, con diseños exclusivos y de variados colores.

BlogDecoraciones

Newsletter