Escrito por Tendenzias

Cocinas blancas y luminosas

Ventajas y consejos para decorar la cocina en tonos blancos. Las cocinas blancas resultan más luminosas y aumentan la sensación de espacio.

Si tu cocina es pequeña o quieres darle un cambio, el blanco es una buena opción. Puedes combinarlo con algún otro color o con acabados metálicos que están de moda.En otro artículo hablamos de cocinas antes y después, hoy te contamos más sobre cocinas blancas.

Foto de cocinas blancas

Habrá quien adora el blanco y quien en la cocina no le gusta ya que es menos sufrido que otros colores. El blanco refleja más la luz, es luminoso pero disimula menos la suciedad. Si por ejemplo colocas la encimera de cocina en blanco que sea de un material fácil de limpiar, ya que tendrás que hacerlo a diario.

Cocinas en blanco ideas para decorar

El revestimiento de paredes

✔Sea pintura apta para cocinas, madera o azulejos las paredes en blanco iluminan y crean una mayor sensación de amplitud. Si dispones de poco espacio usar el blanco en las paredes de la cocina así como en los armarios es una buena opción para “aumentar”ópticamente el poco espacio del que dispones.

Cocina blanca rustiaca Cocinas en blanco

Los muebles de cocina

Dependiendo si la cocina es pequeña y su forma puedes usar tres distribuciones de muebles.

➀ Si la cocina es cuadrada la distribución de muebles en forma de U en blanco ayudará a agrandar la estancia.

Foto de cocinas blancas

➁ Si la cocina es tipo pasillo y estrecha, usa una sola pared para tener muebles arriba y abajo, pared y muebles mejor en color blanco o tono suave, esto ayudará a disminuir la sensación de estrechez del espacio.

➂ Si la cocina es alargada pero no tan estrecha una distribución común de los muebles de cocina es en forma de L.

cocina en blanco

El suelo

✔Al ser blancos los muebles puedes jugar con cualquier tipo de suelo, desde suelos lisos en azulejos, suelos en madera, vinilo, suelos con acabados rústicos a suelos con dibujos o cenefas. Los suelos en colores lisos blancos, beiges o en colores neutros son una buena elección en zonas pequeñas. Por el contrario si el espacio no es tu problema puedes usar suelos en negro o gris buscando un efecto de contraste.

Foto de cocinas blancas

Los detalles de decoración

Tienes mucha libertad ya que con el blanco combina todo, pero hay materiales que añaden un plus de elegancia a la cocina.

✔El cristal es uno de ellos, por ejemplo usar la cristalería que tengas dentro de un armario con puerta de cristal como adorno.

Cocina blanca1

Objetos con acabado metálico o brillos que imitan al metal. Están muy de moda, reflejan la luz y son perfectos para decorar. Si tienes electrodomésticos en acabado aluminio verás que quedan muy bonitos combinados con blanco. Así que blanco y acabados metálicos hacen buena pareja.

✔Cerámica es otro de los materiales que quedan preciosos en muebles o paredes de cocinas en blanco. Puedes usar vajillas modernas o vajillas antiguas, platos para decorar, tazas, fuentes soperas.

decorar cocina blanca

✔Las plantas, nada da más vida a una cocina que las plantas. Puedes usar plantas naturales de fácil cuidado como los potos o plantas artificiales, las hay tan bien imitadas que te costará distinguirlas de las reales. Grupos de tres macetitas pequeñas de plantas o flores añadirán colorido en algún estante o mesa de la cocina.

Vídeos con ideas para decorar cocinas en blanco

También te puede interesar

Tipos de luces | la temperatura del color en la iluminación

Tipos de luces | la temperatura del color en la iluminación

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺

Foto de cocinas blancas

Fotos|http://www.pinterest.com/,http://qawoo.com/

http://www.evsihirbazi.com

BlogDecoraciones

Newsletter