Escrito por Tendenzias

Cocinas blancas y luminosas

Si tienes una cocina blanca y quieres decorarla te proponemos una serie de ideas que pueden hacerla mucho más especial. Y es que a menudo asociamos un color como el blanco a un aspecto monótono, clásico e incluso aburrido pero nada más lejos de la realidad. Con estas ideas para decorar cocinas blancas en este 2017 comprobarás que son muchas las opciones que tienes a tu alcance y que te permitirán dar un giro a tu cocina radical. Posibilidades para todos los bolsillos entre las que sólo tendrás que seleccionar la que más te guste, toma nota de todas ellas.

Ideas para decorar cocinas blancas 2017

Son muchas las ideas que te permitirán decorar una cocina blanca. Por ejemplo, un buen modo de hacerlo es a través de pintura epoxi. Con esta opción podrás pintar tus azulejos e incluso el suelo por ti mismo y no necesitarás la ayuda de un profesional, por lo que se trata de un cambio que te costará muy poco y con el que conseguirás mucho. Como puedes imaginarte, puedes encontrar este tipo de pintura en múltiples tonalidades: desde colores neutros a tonos más vivos como el amarillo, el rosa, el rojo, etc. ¡Tú eliges!

El papel pintado es otra de las posibilidades que encontrarás a la hora de decorar tu cocina. Se trata de una opción a tener en cuenta porque es muy económica, y fácil de instalar y de retirar. No necesitas la ayuda de un profesional para ello así que es una solución alcanzable para todos.

Cocinas blancas y grises 2017

Para aquellas personas a las que les gusta dar un toque diferente y de distinción a su cocina pero que no quieren tampoco caer en las estridencias una tonalidad como el gris, en toda su gama, puede ser una gran opción a tener en cuenta. En este sentido, las cocinas blancas y grises encajan a la perfección en determinados estilos decorativos como puede ser el nórdico o el industrial.

Conseguir una cocina blanca en la que el gris sea el otro protagonista no es nada complicado y se puede hacer a través de diversas opciones. Una de ellas es jugando con los electrodomésticos. Si tu cocina está por montar completamente o tienes que renovar tus viejos electrodomésticos quizá ahora sea el momento de decantarte por estos aparatos en acero inoxidable. Le dará un toque de sofisticación a tu estancia y jugará con los contrastes entre el resto de la cocina en blanco y estos aparatos en gris/plata.

Por supuesto existen otra serie de opciones como las mencionadas arriba: optar por pintura epoxi, papel pintado o incluso cambiar el alicatado. Si vuestro presupuesto es muy limitado o simplemente no queréis hacer una remodelación así los accesorios o muebles auxiliares se pueden convertir en el perfecto contrapunto a vuestra cocina blanca. Bastará con que los busquéis en la gama de los grises y listo.

Aquí puedes ver más fotografías de cocinas blancas y grises 2017:

Cocinas blancas y negras 2017

Si crees que no hay nada como los clásicos, también en las cocinas, entonces la combinación entre blanco y negro es para ti. Atrévete con un tono oscuro como es el negro también en esta zona de la casa y no tengas miedo a los clichés que giran en torno a este color. El negro no tiene que restar luz a tu espacio si sabes colocarlo de manera estratégica, sino todo lo contrario: puede generar unos contrastes de lo más interesantes. La clave pasa por poner pequeños toques de este tono sobre el blanco y no al revés: recuerda que el blanco ha de ser el color que prevalezca en todo momento en tu cocina.

Para los presupuestos más amplios que se puedan permitir cambiar el alicatado: optar por un suelo con efecto tablero de damas convertirá a tu cocina en un espacio elegante y diferente a la vez que clásico, una apuesta segura de la que no te cansarás. Esto también lo puedes conseguir si usas una pintura adecuada para tal fin en el caso de que no quieras o no puedas hacer obras en ese momento.

Los armarios y muebles de tu cocina también pueden ser un buen modo de generar estos contrastes. En la actualidad puedes encontrar en el mercado mobiliario realizado en un sinfín de materiales que van desde el pvc a la propia madera y con acabados dispares, tanto en mate como en brillo, en color negro. Si los colocas de manera estratégica, aportando pequeñas pinceladas de negro a tu cocina lograrás un acabado de lo más interesante. Eso sí, si tu cocina es pequeña lo mejor será que optes por esta solución sólo para un módulo de tu armariada, por ejemplo, y no para toda ella o entonces sí restará luz.

Aquí puedes ver más fotografías de cocinas blancas y negras:

Cocinas blancas y madera 2017

¿Hay un contraste más bonito que el que se produce al mezclar un tono como el blanco con un material como la madera? Si tienes una cocina en color blanco y quieres generar pequeños contrastes en ella la madera siempre puede ser una gran opción, escoge una cocina blanca y de madera. Por ejemplo, puedes optar por poner un suelo de parqué.

Tienes en el mercado diversas opciones para todos los bolsillos así que no te preocupes por eso: haz un presupuesto y a partir de ahí comienza a buscar las calidades y acabados que más se ajusten a él. Desde suelos laminados a maderas de primera calidad, todas las opciones presentan hoy en día calidades más que aceptables.

También puedes poner madera en tus paredes. Y es que recubrir las paredes de láminas de madera es una tendencia que está más de moda que nunca y de la que no te arrepentirás. El resultado es un espacio cálido, con personalidad y propio de los ambientes rústicos, nórdicos o incluso con un toque industrial. Si te gusta este tipo de decoración, ten en cuenta esta opción que ahora está a tu alcance.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por supuesto el mobiliario es otra de las partes que más te pueden ayudar a introducir la madera en una cocina. Las posibilidades son infinitas porque puedes encontrar todo tipo de maderas en tonalidades diversas, incluso madera lacada en el tono que tú quieras y 100% personalizada. Da rienda suelta a tu imaginación y combina la madera con el blanco en tu cocina. Acertarás seguro.

Aquí puedes ver más fotografías de cocinas blancas y madera 2017:

También te puede interesar:

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos