Escrito por Tendenzias

Los mejores diseños de cocinas azules 2017

Es el color del cielo, del mar y ahora el de tu cocina. Porque las cocinas azules son la nueva tendencia para 2017. El color azul en sus diferentes tonalidades es un color perfecto para las cocinas si es que estás buscando un diseño y una decoración originales, diferentes y modernos. Los colores neutros y el estilo rústico en madera quedaron atrás, este 2017 se imponen el color y, en particular lo hace el color azul.

Cocinas azules 2017

El azul te ofrece una amplia gama de tonalidades desde el celeste o azul cielo, pasando por el turquesa, empolvado, azul zafiro, azul grisáceo y hasta el azul oscuro que transmiten diferentes emociones. Además, puedes combinar el azul con otros colores como el blanco, el gris o el madera. Y, por supuesto, combinar diseños para conseguir una cocina azul de estilo minimalista, vintage o rústica.

Por otro lado, los materiales, tanto la madera como el mármol estarán muy presentes en las cocinas en 2017. Y ambos materiales casan a la perfección con el color azul en cualquiera de sus tonalidades.

¿Estás pensando en renovar tu cocina? Las cocinas azules y modernas son las protagonistas esta temporada. Así que toma buena nota de todo lo que vamos a contarte, para que puedas escoger ideas y modelos que se adapten a tu concepto de cocina perfecta.

Cocinas azules turquesa 2017

El azul turquesa es un color que transmite tranquilidad. Por eso, en los tiempos que corren donde el estrés y las prisas son nuestros inseparables compañeros, optar por colores y elementos que nos ayuden a relajarnos es una opción que no debemos pasar por alto. Además, el azul turquesa es un color precioso, que puedes introducir en tu cocina de múltiples maneras, a través de los muebles o en las paredes, solo o combinándolo con colores como el blanco y la madera para dar un aspecto sosegado y natural a tu cocina. Una cocina azul turquesa bien decorada puede convertirse en un espacio de relax para ti.

Un color que empareja genial con el azul turquesa es el blanco. Ambos son colores que transmiten pureza. Pueden conseguir un estilo retro colocando baldosas hidráulicas en el suelo, techos de madera, paredes alicatadas de azulejos blancos y lámparas, así como otros elementos decorativos en color turquesa.

Si no quieres relajarte, sino al contrario, llenar de alegría y color tu cocina, puedes decorar una cocina azul turquesa con algunos muebles o elementos en color rojo. El contraste de colores y de tonalidades le dará una apariencia vibrante. Si te gusta el vintage, puedes colocar el suelo en losetas de colores blancas y negras algunos accesorios decorativos en este estilo.

Cocinas azules y blancas 2017

El color blanco es el que mejor se adapta al juego de los azules para la tendencia en cocinas en 2017. El blanco combina absolutamente con todo, así que si quieres que el blanco sea tu segundo color protagonista esta temporada en tu cocina, solo piensa qué tonalidad de azul es la que quieres, porque cualquiera de ellas le irá bien.

Si sueñas con un look urbano, no tienes que cambiar todo. Solo necesitas combinar algunos elementos con un color azul cyan. Utiliza el blanco como base y añade elementos como estanterías, lámparas o paños en color cyan. Si consigues lámparas de estilo industrial, te quedará una cocina azul y blanca de película, que puedes complementar con algún objeto decorativo vintage, o incluso en su defecto, una silla pintada en cyan.

Pero también el azul cobalto encaja a las mil maravillas con el blanco. Tendrás una cocina azul y blanca muy sofisticada y elegante. Puedes probar a dejar el azul añil junto a algún elemento o mueble en blanco, como por ejemplo, la encimera o la isla,  y obtendrás así una cocina de estilo minimalista muy interesante y original.

Una cocina blanca con armarios en color azul, en la tonalidad que más te atraiga, quedará diferente y moderna. Puedes añadir algún mueble en color madera, para brindarle aún más originalidad.

Cocinas azules y modernas 2017

Si no estás dispuesta a renunciar al encanto de la cocina rústica, puedes conservar el estilo, pero añádele algo de color, ya sea en los muebles, en la pared, o siquiera en los trapos de cocina y utensilios. Cuando hablamos de añadir color, nos referimos por supuesto al azul. Un color azul piedra, azul océano o azul zafiro no romperán la magia del estilo pero te ayudará a conseguir una de estas cocinas azules y modernas que en 2017 están marcando tendencia.

Si eres hombre y también quieres dar un aire renovado a tu cocina, el azul vaquero es un color muy serio o masculino que puedes combinar con el gris. Otro estilo de cocinas azules moderna muy formal es el que se consigue con colores azul brillo y blanco brillo.

Si quisieras probar con algo diferente, una alternativa poco utilizada es la de emplear la gama de azules violetas. Es un color azul con un toque violeta muy ligero, que apenas se aprecia pero da una apariencia diferente, cálida y original. Te dará como resultado un estilo country bonito y elegante.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cocinas azules marino 2017

El azul marino es solo para valientes. Se trata de un color de intensidad, muy vibrante, que llenará de vida y energía tu cocina. Si combinas este azul marino con colores blancos, el resultado será un espacio lleno de luz. Las cocinas azules marino en 2017 son las más modernas. Pero recuerda que a más cantidad de elementos en azul marino, mayor será el impacto visual.

Si quieres un aire sofisticado, escoge muebles en azul marino con la encimera y las paredes en color gris o en color arena.

El azul marino, en compañía de otros colores, te dará como resultado un curioso estilo ecléctico. Mientras que si tienes una cocina rústica y quieres darle otro aire, puedes colocar elementos en azul marino y, además, algunos elementos cromados en oro. Tendrás una cocina azul marino moderna y sofisticada.
Las posibilidades que nos ofrece el azul nos permitirá descubrir unas cocinas azules para este 2017 absolutamente ideales, originales y personalizadas.

También te puede interesar:

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos