Escrito por Tendenzias

7 Casas de colores que te sorprenderán

El gris es el color habitual de muchos edificios, todo lo contrario de estas 7 casas en distintos lugares del mundo. Colores cálidos como el naranja o el amarillo, colores fríos como el azul o el verde. En Blogdecoraciones siete casa de colores que te sorprenderán.

casas-de-colores9_thumb.jpg

Pintar las fachadas de colores

Esta es una tradición que se origino en pueblos y ciudades cercanas a mar, donde los pescadores pintaban su casa de un color determinado para reconocerla una vez se acercaban a tierra. Esta costumbre se da por todo el mundo, pero también se pintan las casas de colores en ciudades que no están en la costa. En ocasiones,  un vecino fue el primero en pintar su casa y poco a poco el ejemplo cundió y se extendiendo.

Hay zonas como el canal Nyhavn de Copenhague donde están las famosas casas de colores que hemos visto en postales. El ayuntamiento controla que se usen una serie de colores de los cuales el propietario puede escoger, esto es para que el conjunto tenga cierta armonía estética.

Canal-Nyhavn-de-Copenhage_thumb.jpg

Casa en Estambul, Turquía

  • La foto primera, la de portada superior es del barrio de Ortakoy en Estambul, en Turquía, donde puedes encontrar casas y escaleras llenas de colorido.

Edificio Carabanchel 24, Madrid

  • Construido por el arquitecto Rafael Cañizares Torquemada. Un edificio de viviendas municipales protegidas. La fachada está revestida de paneles de colores inspirados en las pinturas de Paul Klee, se han usado 16 colores para crear este singular edificio.
  • Tiene 6 plantas, 4 viviendas de un dormitorio, 11 viviendas de dos dormitorios y 3 viviendas de 3 dormitorios. Es un edificio sostenible con calderas de alto rendimiento y paneles solares que calientan un depósito de 2500 litros.

casas-colores6.jpg

Casa en San Francisco, Estados Unidos

  • ⇩ La casa de la foto inferior parece salida de una película de Tim Burtom, con esos colores azules, morados y rosas, está en San Francisco Estados Unidos.

casas-de-colores4_thumb.jpg

La guardería o escuela infantil Pajol en París

  • Era un edificio de 1940 que han restaurado los arquitectos Palatre&Laclère, inspirándose en el arco iris han dado vida al antiguo edificio convirtiéndolo en un lugar alegre. El color está por todas partes, en la fachada sobre el suelo o en las vallas que rodean la guardería, está en el distrito 18 de París en la Rue Pajol.

casas-de-colores.jpg

Casa Nippes, situada en Nippes un distrito de la ciudad de Colonia en Alemania

  • Al parecer en esta zona se inspiraron el en trabajo del pintor Piet Mondrain para crear esta curiosa combinación de colores, parecen como piezas de ‘LEGO’, unidas entre sí.

casa-colores7.jpg

Music Playing House Wall en Dresden, Alemania

  • La original fachada está adornada por una intrincada red de tuberías que crean música dulce cuando llueve. Está creada por el escultor  Annette Paul  los diseñadores Cristoph Rossner y André Tempel, los cuales  además viven en el edificio.

casas-de-colores3_thumb.jpg

Rainbow House de Katwise en Brooklyn, Nueva York

  • Su propietaria Kat O ‘Sullivan ha creado un lugar psicodélico que parece salido de una película, además de muchos colores hay ojos y una boca pintada el la casa como si fuera un ser vivo.

casas-de-colores2_thumb.jpg

También te puede interesar

Ideas para dar colorido a una habitacion

colores-dormitorio-cuadro_thumb.jpgSi te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺ casas-de-colores9_thumb.jpg Fotos|www.youramazingplaces.com/18-colorful-houses-around-world/

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos