Escrito por Tendenzias

Casa con estilo hindú

El estilo hindú se recrea en la belleza de la madera y los colores cálidos. Jarrones, esculturas, alfombras tipo kilims, divanes y aparadores. Un estilo con cierta influencia británica de la época victoriana. Si quieres saber más del estilo decorativo hindú no te pierdas Blogdecoraciones.com

Casas estilo hindú

En otro artículo repasamos la decoración étnica de África, hoy hablamos de la India y su estilo decorativo. Debido a las colonias británicas en la India hubo una influencia por ambas partes. En el estilo hindú se mezclo el colorido de sus muebles y la maestría de sus decoraciones en madera junto con elementos más sobrios del estilo inglés.

Por otro lado el estilo inglés de la época Victoriana se impregno de elementos étnicos procedentes de la India y de África. El uso de los colores rojo, tierra, las piezas de animales, esculturas y jarrones con formas características de la India.

Casas estilo hindú

Los muebles

Madera de acacia, de teka de palo de rosa , madera de Baoobul o madera de mango. Distintas maderas para crear muebles de aspecto macizo con sus vetas y nudos.

Los ebanistas indios son conocidos por su maestría con la madera. Se combina la madera con el hierro forjado.

Cuando se llega a una casa con estilo hindú, y más cuando se pasa al interior, se reconoce enseguida, porque tiene muchos elementos tradicionales de la cultura milenaria. Una de sus principales características es el color. Casas estilo hindú

Los colores

Rojo, azafrán, amarillo, naranja, color coral, color amarillo oro. Colores que nos evocan las tiendas de especias donde infinidad de aromas se funden con los colores.

Ellos adoran al sol, lo que hace que haya mucho amarillo y que la casa sea muy iluminada, con mucha luz natural. Los muebles son muy acolchados, muy cómodos, de maderas oscuras, siempre talladas. También pueden ser lacados en negro, con incrustaciones de metales y piedras, son los que más usan.

El color que debe predominar es el amarillo, combinado con el anaranjado, turquesa, el rojo fuerte y mucho dorado. Teniendo estos colores combinados, ya se comienza a disfrutar el ambiente de la India. Las cortinas son muy, pero muy grandes y tienen más de una capa de estos colores.

  • Casas estilo hindú

Las alfombras son imprescindibles siempre al tono, se pueden buscar las que tengan motivos de animales como elefantes, pavos reales, vacas, loros, y otros. Los almohadones en el sofá, en el dormitorio, en todos los lugares, siempre hay en abundancia.

Las telas de algodón son famosas por su delicadeza y calidad, pero la seda de la India es inigualable con una textura áspera. Si para la decoración estilo hindú, no se consigue seda hindú, se puede usar seda rústica, de brillantes colores.

Casas estilo hindú

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las paredes se mantienen simples, para no recargar el ambiente, pero muchas veces cuelgan máscaras de la diosa Tara, la realizan en bronce o en otro metal dorado. Todos los elementos en la decoración de una habitación estilo hindú tienen significado, e iluminan la casa con estilo hindú con la sabiduría oriental.

El marco de los espejos, o de los cuadros, deben ser de madera oscura, tallada, o dorada. En una decoración hindú no pueden faltar las estatuas, de dioses o de animales. Las lámparas que queman aceite son típicas en la India.

Kilims

Los Kilims

Son alfombras o esteras características de Turquía y Asia central. En la decoración de la cada hindú no puede faltar un buen kilim. Muchos de ellos son tejidos a mano con distintos diseños llenos de imaginación y colorido.

Se usan hilos de lana, seda y algodón. En el diseño de los kilims abundan las formas geométricas, que se inspira en diseños antiguos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

[gallery columns=”>Vídeos con ideas en mueble y decoración estilo hindú

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Google+, Facebook o Twitter. Gracias por leer Blogdecoraciones.com

Fotos|www.decorinternationalrugs.com

indechouse.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

También te pueden interesar estos artículos:

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos