UP

-     Escrito por lbarrera

Caminos de mesa | Cómo decorar una mesa

Los caminos de mesas parecen haber vuelto para quedarse. Los estilos varían mucho, y todo depende del gusto personal de cada uno. Además, pueden ser utilizados en cualquier tipo de mesa: cristal, madera, cuadrada o redonda. Para aquellos que tienen una mesa redonda, hay una característica muy interesante, que sigue la misma línea de los caminos de mesa, con más sentido práctico en la vida cotidiana: los centros de mesa.

Caminos de mesa

Los caminos de mesa pueden ser de diversos tipos de tejidos, tales como, crochet, lino, tejidos lisos o hasta mismo con ciertos patrones y colores.

Caminos de mesa blancos

Los caminos de mesa de color blanco son una apuesta segura, esos que llevamos viendo toda la vida y qué no te dejarán mal. Son modelos sencillos y a la vez elegantes. Un diseño bonito le darán a tu mesa un aire sofisticado y muy vintage, concepto tan de moda en los días de hoy.

camino-de-mesa-blanco

Los caminos de mesa blanco combinan con todo tipo de decoración y lo podéis encontrar de diferentes modelos y tejidos, como lino, algodón o incluso seda. Además, los puedes tener como adorno para la mesa o usarlos en ocasiones especiales, como cenas de amigos o celebraciones.

Ten en cuenta que los caminos de mesa blancos son los fáciles de combinar. Una idea realmente buena es que hagan juego con las servilletas, por ejemplo. Otra opción es colocar manteles individuales y un camino de mesa del mismo conjunto, quedará genial y le dará un toque estupendo a cualquier mesa.

Caminos de mesa estampados

Los caminos de mesa estampados son una verdadera maravilla. Si no quieres optar por el tradicional camino de mesa blanco puedes siempre elegir alguno con un estampado bonito, colorido, divertido, etc. Los estampados florales suelen ser de los más utilizados por su delicadeza, sin embargo, no tengas miedo a arriesgarte y apostar por algo más osado.

caminos-de-mesa-blancos-manteles

Los patrones fuertes y coloridos son una tendencia para este año y combinan de maravilla con una decoración joven y moderna.

Caminos de mesa bordados

Si te gusta coser te invitamos a probar los caminos de mesa bordados a mano. Lo bueno de esto es que tu camino de mesa será totalmente personalizado y único. Puedes colocar lo que quieras y lo que mejor combine con tu decoración. Ideales para lucir como decoración.

caminos-de-mesa-bordado

Si no te gusta coser, no te apures. Podrás encontrar caminos de mesa bordados en cualquier tienda que venda este tipo de artículo. Las opciones son infinitas y te aconsejamos a dejarle llevar siempre por tu gusto personal e intuición.

Caminos de mesa a crochet

Como hemos dicho los caminos de mesa son algo que llevamos viendo toda la vida y, quizás, los más tradicionales sean los caminos de mesa a crochet o ganchillo. Para los que os estáis preguntando ¿pero eso no está pasado? Pues lo cierto es que no. Esta es otra de las tendencias que ha vuelto para quedarse y es totalmente retro. No sólo quedan bien en un hogar, sino que también los podrás encontrar en un restaurante o en la mesa de una boda.

caminos-de-mesa-color-azul

Los caminos de mesa a crochet son extremadamente elegantes y sirven para dar un toque de personalidad a una mesa.

Caminos de mesa a crochet coloridos

Los caminos de mesa a crochet también quedan genial con un toque de color. Los modelos de colores sólidos proporcionan un ambiente fresco, y, además, también puedes elegir diferentes modelos de puntos, dando un aspecto diferente a la decoración. Si quieres arriesgar está la opción de juntar una gama de colores en el mismo camino de mesa, que quedará super alegre y divertido.

caminos-de-mesa-crochet-colores

Eso sí, desde aquí te aconsejamos a presentar un modelo de dos colores en un camino de mesa a crochet. La composición con dúo de color es más discreta y puedes elegir colores que coincidan con tu decoración. Las flores de crochet  son grandes apuestas para la decoración de caminos de mesa, ya que crean un punto importante en el juego y le dan un toque más delicado.

Caminos de mesa de navidad

Los caminos de mesa para decorar una mesa de navidad son ideales. Es una buena manera de dar un toque elegante y sofisticado a una celebración propicia para lucir tus dotes como anfitriona.

caminos-de-mesa-color-azul

Para elegir un camino de mesa de navidad debes empezar por fijarte en tu decoración navideña. Lo ideal es combinar bien los colores, no quieres tener un popurrí donde nada pegue con nada. Ten en cuenta que son para decorar no para favorecer el caos en la mesa.

caminos-de-mesa-crochet-blanco

Si tienes una decoración sobria los caminos de mesa de navidad también deben de serlo. No sólo deben de ir a juego con la decoración de la mesa, los colores se deben mezclar con el entorno. Si tu árbol de navidad es blanco y azul, por ejemplo, te aconsejamos que apuestes por eses colores para tu camino de mesa. Quedará elegante y existen patrones súper originales que puedes utilizar.

caminos-de-mesa-estampa-colorido

Otro color muy utilizado para esas fechas es el dorado, el color de la sofisticación. Un camino de mesa de navidad dorado es un acierto total. Un modelo de lino o con un fino bordado será lo que necesitas para dejar a todos de boca abierta.

caminos-de-mesa-estampa-flores

Pero, y cómo ya hemos dicho, que no te de miedo arriesgar. Las fiestas son para disfrutarlas y más si tienes niños. En este caso, una idea original y divertida es apostar por unos caminos de mesa de navidad coloridos o con estampas relacionadas con la ocasión.

caminos-de-mesa-navidad-bordado

Puedes colocar caminos de mesa rojos, verdes o incluso con ambos colores. Estampas de nieve, papás noeles, renos, etc…A los más pequeños les encantará y a los adultos les dará ese espíritu navideño que tanto nos gusta. Asegúrate que todo esté de acorde a la decoración de la mesa y del entorno y no fallarás.

caminos-de-mesa-navidad

También te puede interesar:

BlogDecoraciones

Newsletter