UP

-     Escrito por elena

Camas para mascotas | DIY, hazlo tu mismo

Camas para mascotas reciclando muebles, o cajas de madera. El resultado no puede ser más bonito, tu mascota irá disparada a inspeccionarla y además quedan integradas en la decoración del salón. En Blogdecoraciones te damos ideas para crear camas para tu perro o tu gato.

camas-mascotas1.jpg

Camas para mascotas reciclando muebles

Muebles que quizás tengas en casa te pueden servir para crear una cama para tu mascota, también puedes encontrar muebles de este estilo en rastros y mercadillos y tiendas de segunda mano a buen precio. Recuerda que todo lo antiguo o vintage ahora está de moda.

  • En la foto primera aprovechamos una mesita de noche o una mesa pequeña. Tan solo tenemos  que quitar uno o dos cajones, pintamos si hace falta del mismo color que el exterior y luego cubrimos la base con un cojín mullido de una tela que combine.Listo ya tienes una cama de mascotas perfecta par un perro pequeño.

camas-mascotas2_thumb.jpg

  • La foto superior donde ves la mesa blanca con fondo de tela de cuadros, se trata de un mueble antiguo comprado en una tienda de segunda mano. Se ha renovado quitando la puerta (que es donde ahora está el perrito), se ha tapizado por dentro con tela escocesa (esto te lo puede hacer un tapicero o tu mismo con la tela y una grapadora de tapizar, las encuentras desde unos 10 €).

  • Además hacemos un cojín mullido, con una base de gomaespuma gruesa según la forma de la mesa, y luego la funda de tela con cremallera o velcro. Mejor escoger una tela sufrida que tenga buena lavada ya será algo que laves a menudo. El resultado elegante y práctico, la mascota tiene un lugar recogido y confortable.

  • Ahora hay que pintar, del color que prefieras, si la silla está muy estropeada hay que lijar y luego pintar. También la puedes dejar en color madera y darle una capa de barniz. Luego solo nos queda hacer un cojín o mini colchón para el perro. Tomamos medidas y  con goma espuma gruesa tenemos el relleno, luego se hace una funda de tela para la goma espuma. La puedes hacer con cremallera o con velcro.

sillon-mascota.jpg

  • Cama para perros/sillón realizado con una silla de oficina. Se ha usado una silla de oficina antigua a la que le cortamos las patas. Se estabiliza la base añadiendo algunos topes adhesivos, y luego solo tenemos que usar una manta vieja o una tela sufrida para recubrir la silla. Se puede fijar con velcro o cosiéndola.
  • Si quieres que te queda aún más bonita, puedes poner el nombre de tu mascota con letras de fieltro o de goma eva o foami. En tiendas tipo bazar tienes planchas de fieltro o de gomaeva con purpurina de colores con las que puedes crear en nombre de la mascota.tal como ves en la foto.
  • Para hacer esta silla personalizada, las piernas fueron cortadas una vieja silla de oficina. Cojines de muebles se añadieron a la parte inferior que volver a estabilizar. Entonces toda la silla estaba cubierto por una manta suave y sintió letras.

Camas para mascotas usando cajas de madera

  • Estas son aún más sencillas que las anteriores, solo necesitas alguna caja de madera como las de frutas. En este caso se ha usado una caja antigua a la que se han añadido ruedas y dos cortes en los laterales. De esta forma el perro puede curiosear desde las aberturas. Luego se le añade un cojín tal como antes he comentado una base de goma espuma gruesa y una funda de tela que puedes escoger a tu gusto.

camas-mascotas3.jpg

camas-mascotas4_thumb.jpg

También te puede interesar

DIY| Hazlo tu mismo, mesa-repisa para espacios reducidos

diy-mesa-estudio_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺

camas-mascotas1.jpg

Fotos|http://www.diynetwork.com/ http://www.bhg.com/

BlogDecoraciones

Newsletter