UP

-     Escrito por elena

Camas balinesas o chill out

Las camas balinesas o camas chill out son lo último en muebles de jardín, ya que son perfectas para crear un ambiente exótico y relajante del que podemos disfrutar con la familia, los amigos, etc. Son muebles perfectas para los que nos gusta disfrutar más del hogar y en Blogdecoraciones os vamos a hablar de los diferentes tipos de  camas balinesas que puedes encontrar.

camas-balinesas5

Las camas balinesas o chill out

  • La habrás visto en infinidad de catálogos de decoración o de viajes. Una cama balinesa es un mueble pensado para jardines, piscinas, o zonas al aire libre, (aunque también puedes encontrar camas balinesas usadas en interiores). La forma de la cama la puedes ver en las fotografías.
camas-balinesas2
  • Es básicamente una plataforma plana pensada para una o dos personas situada en un armazón de cuatro columnas. Parecido a lo que entendemos como una cama con dosel, solo que en versión algo más rustica. Las camas balinesas pueden con el techo descubierto y solo cortinas, o con el techo cubierto con tela de loneta y cortinas.

Camas balinesas o chill outCamas balinesas o chill out

  • Este tipo de camas se llaman Balinesas pero en distintas zonas de Indonesia son comunes, por las noches es agradable descansar al aire libre eso si protegiéndose de lo mosquitos con cortinas y mosquiteras. En muchos resorts o hoteles en todo el mundo este tipo de mobiliario se usa cerca de zonas de piscina o jardín, invitando a los clientes a relajarse, tomar el solo o echarse una siesta en una de estas camas.

Camas balinesas o chill out

Claves para comprar camas balinesas

  • Ten en cuenta que este tipo de cama suelen ser del tamaño de una cama de matrimonio normal a partir de 150 cm a veces incluso más(1,80 cm o 2.00 cm). Están pensadas para al menos dos personas. Antes que nada mide bien donde quieres ubicarlas para que tengas suficiente espacio. Calcula el tamaño de una cama estándar de 150 cm. Si no te cabe una cama balinesa en tu jardín o patio siempre puedes poner una tumbona individual o dos tumbonas juntas que ocuparán menos espacio.
  • El armazón o cuatro columnas donde se ubica la cama puede ser de madera (que tiende a ser más caro) o de otros materiales algo más económicos, como el ratán sintético, a conjunto con el mobiliario de jardín.

Camas balinesas o chill out

  • Lo ideal es que lleven cortinas y un toldo que te sirven para protegerte del sol. Suelen combinarse con muchos cojines de distintos tamaños. Las cortinas y elementos textiles como los cojines suelen ir aparte de la cama. Generalmente la cama te la venden solo armazón y colchoneta.
  • En grandes superficies como Leroy Merlín o Aki suelen tener ofertas a partir de primavera de mobiliario de jardín donde a menudo hay camas de jardín que se inpiran en las camas balinesas. Cómo este conjunto de dosel y dos tumbonas fabricado en ratán sintético (aluminio recubierto de fibras de ratán sintético en blanco). Incluye los colchones desenfundables y las cortinas. El precio orientativo es de 807 €.
camas-de-jardin3
  • Un modelo de cama de jardín, original. No es exactamente la misma estética que una cama balinesa, pero es un mueble funcional. Sirve de cama, de sofá y a la vez alberga una mesa que puede guardarse bajo la estructura. La cama es de alumio y ratán y el precio orientativo es de 699 €
Camas balinesas o chill out

Camas balinesas o chill out

Fabrica tu propia cama balinesa

  • La idea es usar varios palets como base o armazón y luego un colchón que a esté viejo. Le pones una funda que puede ser lisa o estampada y lo llenas de cojines.

Camas balinesas o chill out

  • Si te apetece ponerle cortinas puedes hacer un apaño con barras de cortinas para baño (estas que son extensibles, existen conectores para esquina, así que puedes fabricar una especie de dosel casero con barras de cortinas para baños y esquinas. Luego solo tendrás que poner las cortinas, y si quieres una tela cuadrada que haga de toldo y listo.

También te puede interesar

Sofás para el jardín o la terraza | ideas para escoger

Sofas-exterior.jpg

Camas balinesas o chill out

BlogDecoraciones

Newsletter