Escrito por Tendenzias

Baños vintage 2017

La temporada alta en renovaciones y redecoraciones se centra en los meses de verano. El buen tiempo, el poder aprovechar más horas de luz y contar con horarios más relajados en las oficinas promueve que se invierta más en las remodelaciones durante esta época. Y, una de las tendencias más actuales en decoración son los baños vintage, igual que en el resto de estancias. 

Lo bueno de esta tendencia decorativa es que no pasa de moda. Al utilizar elementos de otras épocas y adaptarlos a las tendencias actuales mezcla decoraciones de diferentes décadas haciendolo atemporal. Para poder actualizarlo sólo debes ir cambiando ciertos elementos. Pero será una estancia que continuará siendo actual durante muchos años depsués de que lo decores.

Baños vintage 2017

Conseguir un baño vintage es mucho más fácil de lo que crees. Con ciertos elementos bien seleccionados lograrás el estilo deseado:

  • Lavabos con pedestal.
  • Bañeras clásicas.
  • Azulejos blancos.
  • Accesorios antiguos de decoración.
  • Dorado en algún mueble o decoración.
  • Suelos hidráulicos o de damero.

No es necesario incluir todos estos elementos. Sólo hay que elegir bien por cuáles se va a apostar y combinarlos a la perfección con otros elementos más modernos. Otra de las claves que puedes seguir son los colores: el blanco, el mint, el azul cielo, el gris… Estas gamas bien combinadas te ayudarán a conseguir un estilo vintage precioso.

Vamos a ver qué elementos puedes introducir en tu baño para conseguir un estilo vintage. Diseño, decoración, iluminación y muebles de baños vintage.

Baños vintage 2017: diseños

Como hemos dicho, los azulejos blancos son una buena forma de conseguir el estilo que estás buscando. Especialmente si lo combinas con papel o pintura. Cada vez es más habitual encontrar baños que sólo tienen azulejada la zona del salpicadero del lavabo, y el espacio de la ducha. 

El resto se puede dejar con pintura resistente a la humedad o con papel de pared especial para baños y cocinas. La combinación es perfecta y quedará muy bien, en la línea de lo que estás buscando. Sin embargo, hacemos hincapié en utilizar elementos especiales para baños. Una pintura cualquiera o un papel no apto para la humedad hará que se estropeen pronto las paredes y que tengas que volver a invertir tiempo y dinero en arreglar la estancia.

Banos vintage blanco y negro

También puedes conseguir ese estilo utilizando madera en lugar de azulejos. Infórmate bien sobre cómo tratar la madera para que aguante el paso del tiempo y la humedad del día a día. Si optas por la madera, quedará especialmente bien si la colocas en todas las paredes del baño, hasta la altua suficiente para salvar las paredes del agua. El resto podrás empapaelarlo o pintarlo, igual que con los azulejos. Banos vintage crema

Suelos en damero con pint en las paredes. Azulejos blancos en la ducha. Elementos de madera y buena iluminación. Todos estos elementos bien combinados conseguirán un diseño fantástico de estilo vintage para tu baño. 

Banos vintage suelo damero

Eso sí, en todo tipo de baños vintage no debe faltar un buen espejo. Bien situado ayudará con la iluminación y logrará que la estancia parezca mucho mayor de lo que es.

Baños vintage 2017: decoración

Una de las claves en la decoración de los baños vintage son los accesorios. Pero antes de hablar de eso, hablemos de los principales protagonistas de estos baños: los grifos. Unos grifos clásicos bien pulidos y brillantes llevarán a tu baño la esencia d eun baño vintage. Además, aunque no lo parezca, son grifos muy útiles y cómodos.

Banos vintage grifo

Si te atreves, apuesta por una grifería en dorado. Es un color muy utilizado en el estilo vintage. Eso sí, no se debe abusar de él. Algunos elementos en ese color lograrán destacar y seguro que combinarán bien con el resto de colores asociados normalmente a lo vintage. Banos vintage griferia

A parte de la grifería, los baños vintage necesitan una decoración muy concreta. Toallas de un solo color o color block, especialmente si son de colores clásicos: turquesa, mint, rosa palo… Además de eso, los espejos bien trabajados con marcos ligeramente recargados. Y elementos de baño clásicos: elementos antiguos para afeitarse, luces de tocador de Hollywood en la época dorada, una polvera antigua… Cualquiera de estos elementos te ayudará a dar el toque vintage a tu cuarto de baño. Banos vintage afeitar

Baños vintage 2017: iluminación

En cualquier baño la iluminación es muy importante. Principalmente porque cada vez es más difícil conseguir un baño con iluminación exterior natural. Ya casi no se hacen baños con ventanas, por lo que los puntos de luz artificial son imprescindibles. Por otro lado, porque una buena iluminación es necesaria para conseguir trabajar con mimo y dedicación las rutinas de belleza diarias de cada una. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Banos vintage banera

En los baños vintage no vale cualquier tipo de lámpara o foco. Las lámapras de corte antiguo son claves. Lámapras de araña, focos de los años 20. Placas de cristal que cubren los alógenos. Hay multitud de opciones que quedarán a la perfección en tu nuevo baño vintage. Además, los modelos modernos te van a permitir utilizar bombillas LED que van a consumir poco y dar buena iluminación. Banos vintage blanco y azul

Necesitarás varios puntos de luz: uno o dos cerca del espejo, y uno o más en el techo. Los del techo dependerán del tamaño del baño. Puedes combinar diferentes lámparas en función de si se colocan en la pared o en el techo. 

Baños vintage 2017: muebles

Como último elemento que vamos a analizar pongamos el punto de mira en los muebles. Si puedes conseguir un mueble antiguo y rehabilitarlo para tu baño, el resultado será fantástico. Y mejor aún si cuentas con un baño en el que haya un armario de obra. Bien rehabilitado y con uno de los colores que ya hemos hablado, conseguir un estilo vintage único.

Banos vintage verde

Los lavabos vintage deben tener pedestal, por eso no cuentan con armario por debajo. Esto limita mucho el espacio de almacenaje. Se hace necesario contar con un armario a parte. Y esto facilita tener un elemento más con estilo vintage. Armarios con pierta de espejo, con tiradores antiguos o con un diseño tradicional, y madera tratada para parecer avejentada. De esta manera lograrás que encaje en la estancia con el resto de elementos.Banos vintage armario espejo

Si te ha gustado este artículos sobre baños y cómo decorarlos, encontrarás muy interesante la siguiente selección de contenidos:

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos