Escrito por Tendenzias

Baños modernos de diseño 2017

En Blog Decoraciones nos encanta hablar de los baños. Parece que en muchas ocasiones no se le da improtancia a estas estancia cuando se decora una casa. Pero en realidad, se trata de una habitación donde pasamos mucho tiempo cada día. Por eso, contar con baños modernos y a nuestro gusto es indispensable para poder disfrutar de ellos.

Una buena iluminación te ayuda a poder arreglarte cada mañana. La ducha o la bañera son mejores si son acogedoras y te ayudan a relajarte. Hay mil detalles que pueden hacer que un baño pase de ser una estancia secundaria de un hogar a ser una de las claves centrales.

Baños modernos de diseño 2017

Hoy vamos a hablar de cómo conseguir baños modernos de diseño con el estilo de 2017. Si estás pensando en reformar tu baño, o al menos cambiar la decoración, te interesa seguir leyendo y descubrir todas las últimas tendencias.

Banos modernos ventanas velux

Los baños han cambiado mucho en los últimos años y ya no son esas habitaciones aburridas y monótonas que eran antes. ¿Te acuerdas de los típicos azulejos que tenían los baños de nuestras abuelos con un patrón repetido? Olvídate de ellos, ahora se innova mucho más. Se mezclan diferentes tipos de paredes, se usa pintura o incluso papel pintado. Hay multitud de texturas diferentes para las paredes, y nuevas formas para los sanitarios. Las innovaciones son muchas y muy originales.

Baños modernos y pequeños de diseño 2017

Si tienes un baño pequeño la clave en la que debes focalizar toda la decoración es la iluminación. Lo ideal es contar con iluminación exterior gracias a amplios ventanales. Pero esto no siempe es posible, y la realidad es que es un privilegio que escasea en los baños modernos. Por eso debes suplir esta carencia con otras ideas. Lo principal será colocar los suficientes puntos de luz artifical y en los lugares adecuados. Por ejemplo, cerca del espejo para poder maquillarte y cerca de la ducha para que no quede muy oscura esa zona.

Además de la iluminación artificial hay otros trucos que puedes llevar a cabo. Utilizar espejos grandes que reflejen la luz y hagan la estancia más amplia. O incluso azulejos brillantes que simulen un lugar mucho más abierto.

Banos modernos pared brillante

Además, utilizar muebles sencillos y muchas líneas rectas ayudará a no sobrecargar el baño. Cuanto más sencillas sean las líneas en tu baño moderno y pequeño menos abrumará visualmente hablando. Es mejor utilizar pocos elementos, sencillos y bien definidos para poder disfrutar de un baño que parezca más amplio y luminoso.

Banos modernos pared verde

Sin embargo, si eres de los que tiene la suerte de contar con un gran ventanal tus opciones son muchas más. Puedes lanzarte a incluir madera, como en el siguiente ejemplo. Tanto en suelos como en paredes hará que parezca una estancia mucho más cálida y acogedora. La madera le da un toque relacionado con la naturaleza que te permitirá disfrutar de grnades sesiones de relax en tu bañera. Banos modernos madera

Puede parecer difícil sacar provecho a un baño pequeño, pero en realidad hoy en día hay muchas opciones. Podrás ver más estilos de baños modernos y pequeños de diseño en otros artículos de este blog que encontrarás enlazados al final del artículo. Y si tienes cualquier duda, seguro que en tu tienda de confianza sabrán asesorarte y ayudarte con la remodelación.

Baños modernos y sencillos de diseño 2017

Si lo que buscas es sencillez estás de suerte. Este 2017 triunfan los baños modernos y sencillos. Colores claros de tipo pastel mezclados con blanco o gris suave. Líneas sencillas y pocos elementos. Azulejos mezclados con paredes pintadas y muchos elementos de madera o metálicos que dan el punto fuerte del conjunto.

Banos modernos con personas

Una de las tendencias en decoración que más se lleva ahora son los ambientes de estilo nórdico. Esto se sigue tanto para baños como para cocinas o salones. Y este estilo deja que el color blanco sea el gran protagonista de toda la decoración. Si te decantas por seguir el estilo nórdico lograrás un baño muy sencillo y moderno. Además, apostar todo por un color claro es un seguro para que la decoración no pase de moda. 

En este tipo de baños puedes aportar el color con la decoración, las toallas o elementos indispensables como las jaboneras, el vaso para los cepillos de dientes o las cajitas que utilices para guardar cosméticos. Banos modernos toallas verdes

Baños modernos y grandes de diseño 2017

En los baños modernos y grandes de diseño hace ya años que se apuesta por colocar plato de ducha y bañera de manera independiente. Esto facilite que dos personas puedan usar el baño a la vez, y además facilita el uso de cada elemento. Si quieres bañarte puedes disfrutar de un espacio abierto sin cortinas ni mamparas. Y si te quieres duchar no es necesario salpicar todo desde la bañera.

Además, otro de los “must” de este tipo de baños grandes consiste en separar el sanitario del resto de la estancia. Crear un pequeño subcuarto en el que se sitúa el wc para dar más intimidad a esos momentos. De esta manera lograrás que el baño se pueda utilizar a la vez por varias personas sin necesidad de incomodar a nadie.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Banos modernos muebles negros

Si quieres darle un toque más moderno te recomendamos acristalar toda la ducha. Dejarás que el baño parezca todo lo grande que es, ya que no se corta la profundidad en ningún momento. Y a la vez integrarás la ducha visualmente con el resto del baño .

Banos modernos encima negra

Baños modernos y elegantes de diseño 2017

En los baños modernos y elegantes de diseño la pieza clave es la bañera. Da igual cómo quieras poner las paredes o qué tipo de muebles estés buscando. La bañera va a ser la que marque las líneas generales de la estancia.

Banos modernos pared gris

Una bañera elegante y bonita se puede convertir en el centro de todas las miradas y marcará cómo se va a decorar el resto de la estancia. Te recomendamos contrastarla con el resto de elementos. Puedes hacerlo eligiendo un esitlo completamente diferente, contrastarlo mediante los colores, o sencillamente por el lugar que ocupe en la habitación. Banos modernos banera antigua

Encuentra otras ideas sobre decoración y arquitectura para todo tipo de baños:

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos