Escrito por Tendenzias

Baños elegantes y sencillos 2017

Los baños han ido consiguiendo cada vez más protagonismo dentro de las casas. Han dejado de ser una estancia a la que a penas se le dedicaba tiempo para recibir tiempo, dinero y dedicación igual que cualquier otra habitación. Hoy en día los cuartos de baño se decoran en consonancia con el resto del piso o casa, y se pueden encontrar baños elegantes y sencillos de todo tipo de estilismos.

Los sanitarios ya se pueden encontrar en prácticamente cualquier color. Lo mismo ocurre con las diferentes formas e incluso materiales disponibles. Incluso la gama de diseños en cuanto a azulejos y papeles pintados especiales para habitaciones húmedas es mucho mayor que antes. Puedes encontrar pintura especial para cuartos de baño, y multitud de lámparas que encajan a la perfección en estas estancias. Los catálogos de lugares especializados en cuartos de baño son cada vez más amplios, por lo que encontrar lo que quieres es cada vez más fácil.

Hoy en Blog Decoraciones te vamos a mostrar algunos ejemplos de baños elegantes y sencillos. Baños decorados siguiendo las tendencias del 2017, para que no te pierdas nada. ¡Vamos a ello!

Baños elegantes 2017

Empecemos por cómo conseguir baños elegantes en pelno 2017. Hay ciertos elementos que te ayudarán a conseguir el estilo que quieres. Por ejemplo, utilizar colores oscuros. Para ello debes contar con buenos puntos de iluminación, tanto exterior como interior. Los colores oscuros hacen que los espacios parezcan más pequeños, por lo que quedarán mejor en un baño grande, o que utilice espejos y efectos brillo para simular que la estancia es más grande. Pero si cuentas con todas esas ventajas, seguro que con una buena combinación de colores consigues un baño elegante.

Banos elegante sencillos oscuro

Si por el contrario tu baño no cumple con los requisitos, o no quieres apostar por un cambio tan fuerte: céntrate en el blanco. Este color combinado con el dorado conseguirá crear baños elegantes muy bonitos. Dorado en griferías, lámparas, tiradores de cajones y armarios… Sin que resulte un exceso pero dando el toque único que estás buscando. Banos elegante sencillos lampara arana

Otro color que nunca falla es el gris. Los baños con líneas rectas y materiales modernos en estos colores quedan siempre muy elegantes. Un truco que funciona bien, y puedes ver en los siguientes ejemplos, consiste en combinar líneas rectas y sencillas con las curvas de una bañera bonita y moderna. Se están volviendo a poner de moda las bañeras independientes y no incrustadas en los azulejos de la pared, y esto consigue el efecto elegante que estás buscando. Banos elegante sencillos gris

Con una buena combinación de espejos y los santiarios en blanco el gris te ayudará a conseguir baños elegantes. Si quieres un diseño similar al de los ejemplos hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta:

  • Utiliza azulejos grandes. Quedan más elegantes que el abuso de pequeños azulejos.
  • Coloca los espejos para reflejar la luz natural, si es que la tienes. Parecerá más luminoso y grande.
  • Iluminación sencilla. El gris aporta tranquilidad, no lo estropees con las lámparas. Elige algo que de buena luz pero que no sea aparatoso o excesivo.
  • Introduce líneas curvas. En los sanitarios o en la decoración. Lograrás contrastar con el resto de elementos sencillos dando un toque elegante y muy moderno.
Banos elegante sencillos espejos

Otro elemento que puede utilizarse para conseguir un baño elegante son los suelos de madera. Hay multitud de opciones en el mercado. Desde tarima flotante hasta vinilos simulando madera. Esto dará un toque distinguido y original a tu cuarto de baño y será el principal protagonista de esta estancia.

Banos elegante sencillos suelo madera

Si lo que buscas es conseguir baños elegantes debes seguir ciertas premisas. No sobrecargues la habitación. Centrate en pocos elementos de calidad que combinen entre ellos y lleven la decoración hacia una misma dirección. Una buena iluminación será básica. Además, no descuides las toallas y otros elementos de higiene y belleza. Estos también forman parte del baño y te ayudarán a crear el ambiente idóneo.

Baños sencillos 2017

Además de gustarte los baños elegantes ¿quieres saber cómo conseguir un baño sencillo? Te decimos algunos trucos para conseguirlo, ¡sigue leyendo!

Lo primero de todo: elimina elementos superfluos. Céntrate en lo necesario y en lo que es verdaderamente útil. Lo demás sólocomplicará el diseño y no te ayudará a conseguir tu objetivo. Y dentro de los elementos que elijas procura que estos sean lo más sencillos posibles. De un solo color, y visualmente ligero.

Banos elegante sencillos azulejo blanco

Utilizar azulejos de un solo color y uniformes te ayudarán a conseguir la sencillez en pared y suelos. Como mucho te proponemos incluir una cenefa por romper la monotonía, pero algo ligero y que no rompa demasiado la estética. A nosotros nos gusta más la opción de poner diferentes azulejos en la zona de la ducha, y dejar el resto del cuarto de baño entero con otro diseño. Banos elegante sencillos mueble marron

El hecho de querer que los baños sean sencillos no quiere decir que sean aburridos. Así que aunque los azulejos sean de un único color los puedes elegir con texturas especiales que le den todo el protagonismo. Combinarlos con un buen suelo será definitivo para conseguir que aunque sea sencillo siga siendo especial y bonito. Banos elegante sencillos curvas

Otra forma de conseguir que tenga brillo propio y no caiga en lo excesivamente sencillo es combinar el color que hayas elegido con madera. En los elementos decorativos o en la encimera del lavabo. Así rompes la monotonía y le das un aire único y original.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Banos elegante sencillos wc flotante

Y por último, si quieres que los baños sencillos también sean acogedores piensa en incluir plantas. Sin abusar de ellas, no deja de ser un baño. Algo que crezca bien con humedad, y a ser posible que vaya a recibir luz natural de manera constante. Piensa que si no hay luz natural tendrás que mover la planta cada poco tiempo y colocarla cerca de una ventana para que pueda crecer sana y fuerte.Banos elegante sencillos ventanas

La clave para conseguir baños sencillos está en elegir muebles y sanitarios de líneas claras y marcadas, sin ser visualmente sobre cogedores. Y centrarte en un único color que sea el protagonista de la estancia.

Encontrarás más información sobre decoración de baños en los siguientes artículos:

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos