Escrito por Tendenzias

Baños de color 2017

Cada vez es más común encontrar baños de color, muy alejados de los clásicos cuartos de baño con cenefas y mosaicos en los azulejos. ¿Quieres remodelar tu baño y hacerlo más moderno? Hoy en Blog Decoraciones te contamos todos los secretos para introducir color a esta estancia y disfrutar de un baño moderno y acogedor.

Antes de tomar una decisión de este tipo deberás tener en cuenta:

  • El tamaño del cuarto de baño.
  • La iluminación que tiene, ¿es artificial o natural?
  • La zona azulejada.

En función de cómo sea la estancia podrás elegir un color u otro para que quede mejor. Vamos a ver qué opciones son tendencia últimamente y cómo llevarla a cabo.

Baños de color 2017

Tradicionalmente los baños de color no solían innovar mucho más allá del salmón o como mucho de los sanitarios azules. Lo normal era encontrar baños blancos que sólo introducían color a través de los azulejos. 

Poco a poco se fueron creando azulejos de más colores, y no los clásicos mosaicos. Incluso se comenzaron a crear sanitarios en diferentes colores. Se crearon azules, verdes, rojos e incluo negros. Esto ha hecho que al final los baños de color admitan todo tipo de decoraciones.

Esta estancia ha pasado a ser más acogedora. Antes se concebía sólo como una habitación de paso para cubrir necesidades básicas, pero ahora se entiende como una estancia en la que se pasa más tiempo. El maquillaje y el peinado ha salido de la habitación para quedarse en el baño, junto a otras rutinas diarias de belleza y cuidado de la salud. El pasar más tiempo en el baño requiere un espacio más ameno y cómodo.

Baños de color 2017: baños blancos

Empezamos por la actualización de los clásicos baños de color blanco. Hoy en día, cuando se elige este color implica aplicarlo en todos los elementos: paredes, suelo, sanitarios, decoración… Es un estilo muy propio de los países del norte, que aunque pueda parecer muy frío no lo es tanto.

Combinado con madera o elementos más naturales, el blanco pasa a ser un color muy acogedor. Además, se puede romper la monotonía con una nota de color, por ejemplo, en las toallas.

Banos de color blanco toallas

Si no quieres que sea algo tan claro, o te asusta que vaya a ser demasiado sucio, siempre puedes optar por combinar el blanco con un suelo más oscuro. Así conseguirás que sea más sufrido y aguante mejor el trajín del día a día. En este caso, una solución decorativa muy bonita es utilizar el mismo color para las encimeras de armarios y lavabos. Banos de color blanco suelo negro

La combinación que más nos gusta en Blog Decoraciones, y la más atrevida, incluye la madera en el suelo. Hoy en día hay muchas opciones resistentes a la humedad de los baños. Tarimas flotantes adaptadas, e incluso suelos vinilados que en realidad no son madera pero lo parecen. Con un toque así, sí que conseguirás que sea lo más acogedor y cálido posible.Banos de color blanco banera

Baños de color 2017: baños negros

Y del clásico banclo pasamos a su total opouesto: los baños de color negro. El primer consejo que debemos darte es el siguiente: no te plantees un baño de color completamente negro si no cuentas con una buena iluminación. Como es obvio, el color negro oscurece mucho las estancias. Por eso sólo se debe abusar de él cuando se cuenta con puntos de lzu que contraresten este efecto.

Banos de color negro ventanal

Si no cuentas con buena iluminación externa, o incluso no tienes ventanas en el baño, hay otras opciones. Si aún así quieres introducir el negro en tu baño, plantéatelo combinarlo con otros colores. Lo ideal es que lo cobines con colores que contrasten y aporten la luz que le falta al negro. Aunque si el baño es amplio también puede quedar bien con el gris.Banos de color negro amarillo

Encontrar elementos en negro es mucho más fácil que antes, pero aún así puede resultarte complicado. No desesperes y busca en tiendas especializadas, verás cómo las opciones que tienen son bonitas y elegantes.

Baños de color 2017: baños azules

El azul es un color que relacionamos rápidamente con los baños. Es el color que asociamos al agua, a pesar de que es incolora, por lo que nos parece razonable utilizarlo en cuartos de baño. Los baños de color azul, si no es un tono muy oscuro, no requieren tantas fuentes de iluminación como el negro. Aunque en cualquier baño la luz es necesaria para poder llevar bien a cabo las rutinas de belleza.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Banos de color azul celeste

Como los baños de color blanco, el azul combina a la perfección con los suelos de madera, o falsamadera. En general, los materiales naturales quedarán a la perfección con este color. 
Banos de color azul banera

Baños de color 2017: baños rojos

Vamos a terminar nuestra selección de baños de color con el tono más atrevido de todos, el rojo. Hay poca gente que se atreva con este color. Sin duda, lanzarse a algo así es crear la joya de la corona dentro de la casa. No dejará indiferente a nadie y será muy original.

Banos de color rojo brillante

Tanto en tonos claros como oscuros es un color que absorve mucha luz, por lo que tendrás que poner buenos puntos de luz. Un truco muy útil consiste en poner espejos o utilizar azulejos en acabado brillo que simulen una estancia más grande.Banos de color rojo azulejos

Será dificil encontrar sanitarios en este olor, pero los blancos quedarán genial en los baños de color rojo. Elegirlos con líneas modernas y sencillos es lo mejor para combinar con el color rojo. De por sí es un color muy moderno y actual, y el resto de elementos también deben serlo. 

Eso sí, puedes crear el contraste ideal centrando todoas las miradas en una bañera de patas con corte clásico. Será algo muy atrevido, pero si ya has tomado la decisión de utilizar el rojo, ¿te vas a quedar ahí? Mejor apostar todo al cuarto de baño y dejar anodadadas a las visitas.

Si estás buscando otras ideas para cambiar la decoración de tu baño, no dudes en leer los siguientes artículos:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos