Escrito por Tendenzias

3 Claves para tener un baño moderno por poco dinero

¿Te gustaría darle un cambio de look al baño pero no te llega el presupuesto? Te damos ideas que pueden serte útiles. En otro artículo hablamos de cómo ganar espacio en baños pequeños, hoy te contamos  claves para modernizar el baño.

Claves para tener un baño moderno

Índice del artículo

3 Ideas para decorar un baño moderno

Consejos para acertar con los colores del baño
Vídeos con ideas decoración de baños

3 Ideas para decorar un baño moderno

La idea de baño moderno hoy se relaciona con varias tendencias:  el minimalismo, el uso de líneas rectas, tonos bicolor (blanco y negro), los colores intensos como el morado, rosa o berenjena en los muebles. Las encimera de baño de cristal templado.

Afortunadamente hay pequeños trucos que nos pueden ayudar a la hora de modernizar nuestro baño sin que tengamos que invertir mucho dinero. En los baños moderno prima el maximizar el espacio, “menos es más” cuanto menos muebles y objetos tengas en el suelo más amplio ser verá el baño. Si tienes que comprar muebles  de baño busca los muebles “suspendidos” o anclados a la pared ya que aportan ligereza visual al baño, te parecerá más amplio.

Claves para tener un baño moderno

1-Cambia el textil de baño:

Esto es cortinas, toallas, alfombrilla, puedes usar colores vivos como azul turquesa, verde o rojo que le darán al baño un aspecto alegre y renovado.

Claves para tener un baño moderno

Renovar  las toallas, la alfombrilla del suelo y sobretodo la cortina de ducha. Si tu baño es color claro con azulejos lisos unas cortinas con estampado le añadirán un plus de alegría. El estampado en dos colores como el blanco y negro está muy de moda.

Ten en cuenta que siempre “manda” el color de los azulejos/pintura del baño. Si es claro y liso admite casi todos los dibujos. Si tienes el baño con azulejos estampados opta por usar cortinas, toallas o alfombrillas en tonos lisos.

Claves para tener un baño moderno

Algo que puede ser una tontería pero que ciertamente funciona y que puede llegar a conseguir que el cuarto de baño se vea distinto y sobretodo más moderno.

Conjuntos de toallas con estampado bonito tipo animal print, o con rayas, acapararán las miradas cuando entres en el baño. Tienes conjuntos de toallas preciosos desde 20 €

Claves para tener un baño modernoClaves para tener un baño moderno

2-Cambiar grifería, espejos y otros accesorios para el baño

Puedes encontrar ofertas de grifos super modernos a buen precio en grandes almacenes tipo Leroy Merlin.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Los set de baño (con toalleros, portarrollos, perchas, escobillas, jaboneras), son muy decorativos y puedes comprar los elementos que necesites. Tienes set de accesorios desde 30 €.

En el estilo moderno prima el minimalismo y las líneas rectas. Los colores metálicos son luminosos y combinan bien con cualquier color. En las fotografías dos conjuntos de accesorios modernos que puedes encontrar en Leroy Merlín.

Claves para tener un baño modernoClaves para tener un baño moderno

3- Usar vinilos decorativos en paredes o muebles

Son baratos y en pocos minutos notarás el baño diferente.

Claves para tener un baño moderno

En la foto inferior tienes stickers o vinilos que se pegan en los azulejos, puedes ponerlos en una pared del baño en forma de línea o a diversas alturas, es una buena forma cambiar el aspecto del baño sin tener que hacer obras.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Claves para tener un baño moderno

Claves para tener un baño moderno

Consejos para acertar con los colores del baño

La clave es la luz, si tienes un baño con luz natural puedes permitirte usar colores más intensos, si por el contrario tu baño es interior hay que buscar potenciar la luz. En la fotografía un baño con luz natural que se ha decorado en negro. Este color es elegante pero arriesgado ya que el negro “hace más pequeños los espacios” al contrario que el blanco. Si tienes un baño grande con luz natural te lo podrás permitir sino mejor opta por tonos mas claros.

Claves para tener un baño moderno

Los baños que salen en las revistas o en la tele tienen poco que ver con los baños tú casa o la mía. En general los baños no son enormes y muchas veces no tienen luz natural. En la foto puedes apreciar como el color blanco aporta sensación de luminosidad, justo las que buscamos. Las toallas en verde hierba y animal print le da ese plus de colorido al baño, (para que no nos resulte demasiado aburrido con tanto blanco).

Claves para tener un baño moderno

En baños sin luz natural: Usa tonos claros en las paredes  como blanco, beige, marfil, color perla, color arena, gris claro, si te gusta un color en concreto puedes usarlo añadiendo una cenefa adhesiva en el baño o una moldura que lleve ese color.

En la foto ves un baño sin luz natural, las paredes y techo van en blanco, el suelo en color naranja y detalles en naranja en las paredes.

Claves para tener un baño moderno

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Vídeos de baños modernos

                                                                           

También te puede interesar

Planificador de baños Ikea

Planificador de baños Ikea

Fotos|retrorenovation.com/2,www.leroymerlin.es

t8sekbpdl.blogspot.com.es/

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos