Escrito por Tendenzias

Ideas para aprovechar el espacio bajo la escalera

¿Cómo aprovechar el hueco de la escalera? En la película ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, Harry vive con sus tíos los Dursley tiene que dormir en una mini habitación debajo de la escalera.

En Blogdecoraciones hoy te damos ideas para aprovechar el espacio bajo la escalera, para crear un armario, una estantería , incluso para colgar las bicicletas.

armario-bajo-escaleras

En muchas casas tienen escaleras como en bungalow, chalets o casas de campo por ejemplo. Según sea la escalera puede quedar un buen espacio debajo que podemos aprovechar para almacenar objetos, para decorar con una estantería o incluso para colgar bicicletas boca abajo.

Bicicletas-bajo-escaleras

Armarios o cajones para almacenar bajo la escalera

  • Armarios abuhardillados, desde los más sofisticados que van con ruedas como las estanterías de las farmacias modernas, hasta hacer un armazón con cajones de madera a medida. En la foto inferior se han creado estanterías a la medida del hueco con mucha capacidad. La parte exterior es del mismo color que la escalera así que si están ajustadas al hueco estos armarios pasan bastante desapercibidos. Al llevar ruedas y varios tiradores son fáciles de manejar.
armarios-bajo-escalera3

 

Armario-bajo-escalera5
  • ¡Fíjate que armario tan práctico¡ utilísimo para guardar el carrito de golf (o el del niño, el de la compra, el aspirador,  o la vaporeta). De estos armarios que te ayudan a tener cada cosa en su lugar.
cajones-bajo-escaleras
  • En la foto de arriba se han creado un armazón de madera para hacer cajones a medida de madera. Lo cajones son en blanco igual que la escalera, de nuevo aprovechamos el hueco de la escalera pero de una forma disimulada. Cuando  los cajones están cerrados al ser todo blanco parece de lejos una pared.

Estanterías bajo las escaleras

  • Una opción interesante, se forra con madera o de obra (tipo pladur) y se crean estantes a distintas alturas. En la parte inferior se pueden poner incluso puertas o usar cestos de mimbre. Para dejar zapatos, paraguas, bolsos, o las mil y una cosas que llevan los niños.
armarios-bajo-escalera2
  • En la foto inferior se ha aprovechado el hueco para crear una pequeña y estantería para libros y objetos decorativos. El espacio no es mucho sin embargo se ha logrado un rincón acogedor y práctico.
armarios-bajo-escaleras

Vídeos con ideas para aprovechar el espacio bajo la escalera

También te puede interesar

Repisas de madera flotantes

Repisas de madera flotantes

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺

armario-bajo-escaleras

Fotos|http://www.shelterness.com/

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos