Escrito por Tendenzias

Animarse a los estampados

La utilización de colores intensos sin dudas siempre aporta alegría y vida a los espacios, y la combinación de ellos más aún, pero aún así a veces resulta difícil desestructurarse y animarse a los estampados coloridos.

Sin embargo las nuevas tendencias, cada vez más audaces y libres, dan paso a combinaciones de diseños y colores tiempo atrás impensables.

La aplicación de estampados es cada vez más popular y mas aún la combinación de diferentes diseños en un mismo ambiente, lo que puede dar resultados muy interesantes y divertidos.

Los colores intenso y contrastantes son recuerrentes, en diseños florales, abstractos, de estilo vintage, con inspiración oriental o modernos. Lo cierto es que ya no solo el papel tapiz o algunas telas imponen sus diseños a la hora de  podemos recurrir a ellos estampados para decorar. Hoy en día tenemos una oferta de diseños estampados que puede abarcar desde los tapizados de los muebles, tapetes y alfombras, hasta las cerámicas para el piso o azulejos.

Animarse a los estampados en la decoración es un desafió que nos cambiar

á el animo si estamos acostumbrados a una decoración mas bien sobria y tradicional.

Aunque también y con la elección correcta podemos lograr decoraciones formales y tradicionales combinando estampados.

En cualquiera de los casos y aunque cualquier elección puede ser válida, requiere de una planificación meditada sobre lo que queremos que nuestros espacios provoquen, ya que su abuso o elección al azar puede generan una sensación de sobrecarga o falta de armonía. Que todo sea válido no necesariamente significa que debamos realizarlo descuidadamente.

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos